Este es tu curso rite. Si estás trabajando en el sector de la climatización, Os contamos la manera de llevar a cabo vuestra labor profesional ampliando las posibilidades de negocio en el sector de la climatización, la calefacción y la instalación de gas.

En el año 2007 aparece el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE), este reglamento obliga a todas las empresas y trabajadores autónomos que trabajan en el sector, a disponer de un carné que acredite la capacitación técnica para realizar la instalación y el mantenimiento de los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Posteriormente en el año 2010, entra en vigor el reglamento de gases fluorados, por el que todos los profesionales que manipulen los refrigerantes que utilizan los sistemas de climatización y refrigeración deben poseer un nuevo carné que los autorice. Estos carnés son necesarios para trabajar legalmente en el sector, permitiendo a los profesionales que disponen de ellos, realizar la instalación y el mantenimiento de los sistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria, pudiendo contratar con grandes empresas, con el sector público, etc.

No es fácil obtener un carné RITE si no se dispone de una titulación técnica y una experiencia profesional demostrable.

Lo que te proponemos en H2T forma es la posibilidad de conseguir tu carné RITE y de Gases fluorados en un corto período de tiempo certificando tus conocimientos y tu experiencia profesional.

Aumenta tus posibilidades de empleo, incrementa tu volumen de trabajo o decídete por el autoempleo en un sector de gran demanda.

Te invitamos a que analices tu situación personal y compruebes que en nuestro centro de formación te ayudamos a que lo obtengas, de una forma sencilla y rápida, solo necesitas un poco de tiempo para obtener tu carné RITE.

Si necesitas ver con más detalle el programa del curso pulsa aquí. Y si necesitas que te aclaremos algo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro, comprobarás que obtener tu carné RITE es posible.

 

Adelántate, consigue tu carné de rite y/o de gases fluorados. 

 

CONTENIDO
De acuerdo al programa teórico-práctico del apéndice 3 “Conocimientos de Instalaciones Térmicas en Edificios” y conforme a los Artículos 41 y 42 del Real Decreto 1027/2007 del 20 de julio por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Instalaciones Térmicas en Edificios y sus posteriores modificaciones.

OBJETIVO
Con la superación de este curso el alumno habrá adquirido los conocimientos normativos para el ejercicio de la profesión, necesarios para realizar las tareas de diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas que componen un edificio, climatización, calefacción y agua caliente sanitaria, así como las instalaciones de energía solar térmica.
A la finalización del curso el alumno deberá estar capacitado para superar las pruebas teórico-prácticas que capacitan para la obtención del correspondiente carné “RITE” al que se refiere el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, expedido por la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente.

DURACIÓN
Horas lectivas totales: 450 horas.
Horas presenciales: 120 horas.
Horas online: 330 horas.

PRECIO
Curso: 2000 euros.
Derechos de examen: 300 euros.

 

Próximos cursos

  • Curso RITE – 2020
    Este curso te ofrece la oportunidad de conseguir tu carné RITE y con él, directamente, el carné de gases fluorados menor de 3 kg de una manera cómoda y novedosa, sin esperas a convocatorias oficiales y sin necesidad de justificar titulación ni experiencia profesional. [Saber más]