Con la superación de este curso adquirirás las técnicas y habilidades propias de la profesión, siendo capaz de realizar de manera autónoma y responsable las tareas de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de diferentes cargas de refrigerantes fluorados, según lo especificado en el punto 1.2 del anexo I del Real Decreto 115/2017, de 17 de Febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

En función de tu situación actual deberás realizar:

CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS

  1. PROGRAMA FORMATIVO 1.  SI TIENES ALGUNA DE ESTAS TITULACIONES (o titulación equivalente):
    • Carné RITE o carné de frigorista.
    • Certificado de profesionalidad de Frigorista.
    • Certif. de Profes. de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos.
    • Técnico en Mont. y Mant. de Frío, Climatización y Producción de Calor.
    • Técnico Sup. en Mant.  y Montaje de Inst. de Edif. y Proceso.
  2. PROGRAMA FORMATIVO 1 + 2. SI NO TIENES TITULACIÓN PERO TIENES EXPERIENCIA:
    • De al menos 2 años de actividad profesional acreditable mediante informe de vida laboral en montaje y mantenimiento de equipos o instalaciones con sistemas frigoríficos de cualquier carga en empresas autorizadas por el Regl. de Seguridad de Inst. Frigoríficas aprobado por el RD 3099/1997, de 8 de septiembre  o el RITE aprobado por el RD 1027/2007, de 20 de julio.
  3. PROGRAMA FORMATIVO 1 + PRUEBA PROGRAMA FORMATIVO 2.  SI NO TIENES TITULACIÓN PERO TIENES EXPERIENCIA:
    • De al menos 5 años de actividad profesional acreditable mediante informe de vida laboral en montaje y mantenimiento de equipos o instalaciones con sistemas frigoríficos de cualquier carga en empresas autorizadas por el Regl. de Seguridad de Inst. Frigoríficas aprobado por el RD 3099/1997, de 8 de septiembre  o el RITE aprobado por el RD 1027/2007, de 20 de julio.

CARGA DE REFRIGERANTE DE MENOS DE 3 KG

  1. PROGRAMA FORMATIVO 3. SI TIENES EXPERIENCIA:
    • De al menos 2 años de actividad profesional acreditable en materia de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado de menos de 3kg.
  2. PROGRAMA FORMATIVO 3.A + PRUEBA PROGRAMA FORMATIVO 3.B. SI TIENES EXPERIENCIA:
    • De al menos 5 años de actividad profesional acreditable en materia de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado de menos de 3kg.
  3. PROGRAMA FORMATIVO 4. SIN TITULACIÓN NI EXPERIENCIA.
  4. PROGRAMA FORMATIVO 5. VEHÍCULOS SIN TITULACIÓN NI EXPERIENCIA.

Próximos cursos